miércoles, 30 de diciembre de 2009

Comuna de Contulmo

Contulmo ciudad de la provincia de Arauco que en Mapudungun significa "lugar de paso", se ubica al sureste de la provincia de Arauco. Su población bordea de 5.838 habitantes (según censo 2002), dos mil de ellos, son mapuches agrupados en 12 comunidades. También, un número importante, desciende de colonos alemanes que llegaron a poblar la zona en 1884. A causa de su microclima y las características geográficas propias de la cordillera de Nahuelbuta, hay una fuerte presencia de la actividad hortofrutícola, en especial el cultivo de la frutilla. la flora existente es rica en especies nativas: Robles, Lingues, Boldos, Coigües, Mañios, Raulies, Maqui, Murtilla y el Copihue que florece entre Canelos y Avellanos.La fauna también es variada. Se destaca el Pudú, el Monito del Monte, Zorros y Pumas.

Fiestas y Tradiciones de Contulmo

FIESTAS TRADICIONALES
Fiesta de la Frutilla
; Fecha: 7 y 8 de diciembre; Lugar: Plaza de Armas; Acto: Feria de artesanos, degustaciones, charlas – conferencias, visitas guiadas a productores

EVENTOS ARTÍSTICOS
Semana Musical; Fecha: 20 al 28 de febrero; Lugar: Plaza de Armas; Conciertos de orquestas y conciertos de grupos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario