miércoles, 30 de diciembre de 2009

Arauco

Arauco, pertenece a la provincia de Arauco y su voz que en mapudungo significa (agua gredosa) es un término cargado de Historia. Desde los tiempo de los incas se denominó "araucanos" a los indios "bravos y valientes" para hacer referencia, principalmente, a los mapuches, "gente de la tierra", que habitaban entre los ríos Itata y Tolten. Fundado en 1555 por Pedro de Valdivia y trasladado en 1590 a su actual ubicación, al pie del cerro Colo Colo.
Arauco según el censo de población 2002 tiene 34.873 habitantes, en el área urbana comprende 24.269 y en la rural 10.604.

Fiestas y Tradiciones de Arauco
La Semana Araucana
Fecha: Febrero; Lugar: Espacios abiertos de la ciudad (playa Cero Colo Colo, Plaza); Esta actividad es una fiesta de la ciudad que convoca a todas las fuerzas vivas de la comuna a desarrollar diferentes actividades en marcadas en la celebración de la Semana de Arauco. Se realizan actividades recreativas, deportivas, culturales, turísticas con el objeto de motivar a la gente a conocer y disfrutar de su comuna; Financiamiento municipal y a través de empresas privadas.

EVENTOS ARTÍSTICOS

Feria del Libro
; Fecha: Febrero; Lugar: Plaza de Armas; Fomento del Libro y la lectura, habilitando un espacio al aire libre para que la comunidad se acerque a los libros. Financiamiento municipal y privado

ÁREAS ARTÍSTICAS
MÚSICA Conjuntos Folclóricos y cantautores
VISUAL Elias Mella Pintor y Talleres Particulares de Pintura
ARTESANÍA Cerámica Antiqua
ARTES LITERARIAS Escritores Zulema Retamal, Oscar Marín Campos, Farid Metuaze
Biblioteca Pública en Convenio con DIBAM: Biblioteca Luis Aguirre Mercado nº 58; Nombre Jefe de Biblioteca: Sr. Enrique Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario